«La moda no puede mirar para otro lado. Sabemos que es la segunda industria más contaminante del mundo, así que no hay tiempo que perder. Hay que ser consecuentes con los retos que nos impone la emergencia climática. Sé que es un discurso que va contra nosotros, que somos fabricantes de ropa al fin a al cabo, pero no queda otra que alentar el consumo responsable». Así se explicaba el veterano Adolfo Domínguez, de 69 años, en una entrevista reciente de Lorenzo Caprile en ‘Maestros de la costura». La firma textil gallega, que ahora dirigen sus tres hijas, han lanzado una nueva campaña que apela a ser más respetuoso con el medio ambiente. Adolfo Domínguez, premio nacional de moda, fue el artífice de «La arrgua es bella» y recientemente, del ‘Sé viejo’.

La idea es que hay prendas que aunque pase el tiempo son eternas, con tejidos que soportan bien los años y los lavados. ¿Quién no ha heredado un abrigo que hoy en día es tendencia y que parece recién sacado de la tienda? En Adolfo Domínguez se han preguntado ¿por qué cambiar algo cuando funciona?. De ahí el lema ‘Ropa vieja, sé más viejo’. En esta nueva campaña, se ven distintos ‘looks’ que bien podrían ser de esta temporada. La sorpresa es que hay prendas que tienen 30 años. O incluso más.

Las imágenes que ilustran esta idea son de prendas donadas por clientes que compraron una pieza de dolfo Domínguez hace casi medio siglo. Explican sus prioridades a la hora de ir de compras y por qué es una excelente decisión adquirir trajes, jerséis y vestidos que duren toda la vida. «Prefiero una prenda buena a tres malas». «Quizá deberíamos aprender a comprar menos ropa. Y a usarla mucho más». O «Es importante elegir un fondo de armario que puedas usar durante muchos años», «Compra ropa que dure más allá de las modas» son algunas de las frases que se lanzan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jiron las uvas 390, Surco, Lima – Perú

Nuestros productos

(+51)956 819 384

Add to cart