Ir de compras, bien por necesidad o simplemente por deseo, se ha convertido en una actividad frecuente en nuestro tiempo libre con gran repercusión en la sociedad y en el medio ambiente. Te damos las claves para que tu consumo sea responsable.

Conforme al Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible , las Naciones Unidas llaman a revisar los modelos insostenibles de consumo y producción de los países industrializados que conforman una de las principales causas del deterioro del medio ambiente. El consumo y la producción responsables deben promover el bienestar y los planes generales de desarrollo económicos, ambientales y sociales: uso eficiente de los recursos y la energía, mejora de los servicios y empleos ecológicos y contrucción respetuosa con el medio ambiente.

El consumo responsable responde a una elección de productos y servicios en base a su calidad y precio, a su impacto ambiental y social y a la conducta de las empresas que los elaboran. La realización de un cambio social en torno a nuestros hábitos de consumo es inminente. El principio fundamental del cambio es que todos somos responsables de nuestro consumo y de los impactos sociales y ambientales de la producción. Además, implica también consumir solo lo necesario y evaluar la influencia de la publicidad en la creación de necesidades superfluas.

Por tanto, esta responsabilidad se lleva a cabo en relación a dos grandes ejes:

  • En el medio ambiente, soporte de la vida en la Tierra, teniendo en cuenta que debemos priorizar productos con menor impacto ambiental y reducir el consumo de los recursos naturales más limitados.
  • En las personas, asumiendo y defendiendo solidariamente la obligación de garantizar los mismos derechos para todas ellas.

Cuando añadimos el calificativo de responsable a nuestro consumo estamos teniendo en cuenta la importancia que tiene la elección del consumidor entre los distintos bienes y servicios que le ofrece el mercado. Es muy importante conocer aquellos productos que valoran, por un lado, la justicia social, la ética y la solidaridad y, por otro lado, la protección del medio ambiente.

La ciudadanía puede convertir su capacidad de compra en un importante instrumento de presión, ya que puede promover esos valores a través de su compra y tiene en sus manos poder premiar a quienes cumplen determinadas garantías sociales, laborales y medio ambientales.La Comunidad #PorElClima te ofrece una herramienta para ello, encuentra los productos y servicios responsables que buscas en el Escaparate #PorElClima , y ponte ya en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jiron las uvas 390, Surco, Lima – Perú

Nuestros productos

(+51)956 819 384

Add to cart