¡Gracias por unirte a la comunidad Finder!

Finder es la primera plataforma web que facilita la reutilización y el reciclaje en el Perú. Nuestro servicio permite a muchísimas personas poner a la venta sus productos de segunda mano y recuperar parte del dinero invertido en aquel objeto. Asimismo, los compradores pueden ahorrar adquiriendo productos en buen estado y a bajo precio. ¡Pero eso no es todo! ¡Sabemos que no es suficiente!

Todos los productos llegan al final de su ciclo de vida y terminan como residuos sólidos. En Perú, según el Ministerio del Ambiente, solo se recicla el 1,9% de la basura. Es decir, es poco probable que tus objetos vayan a ser reciclados. ¡Por eso, queremos ser un agente de cambio y contribuir con las 3 R: ¡Reducir, Reusar y Reciclar!

¿Qué pasa con los objetos que reciclo con Finder?

¿Sabías que en Perú existen más de 180 mil recicladores? Pues sí, hay muchísimas personas que se dedican a esta actividad de manera informal. La mayoría trabaja en condiciones precarias de salubridad y protección. A pesar que el trabajo que desempeñan es esencial en esta época donde se busca preservar el medio ambiente a través de prácticas sustentables.  La remuneración que reciben varía entre S/. 400 y S/.1000 soles mensuales.

En ese sentido, todos los objetos que entregues a Finder, serán entregados directamente a recicladores independientes de la ciudad de Lima. Esta contribución, además de cuidar al medio ambiente, ayudará a que 10 recicladores mejoren sus condiciones de trabajo e incrementen su salario en un 30%.

¿Tiene un costo reciclar con Finder?

No, es totalmente gratis. Tampoco le cobramos al reciclador. Los productos son entregados directamente al beneficiario.

¿Recogen a todos los distritos?

Por el momento solo realizamos recojos en Surco, Barranco y Miraflores. 

¡Recuerda que por el momento solo estamos haciendo recojos a Surco, Miraflores y Barranco! ¡Pronto estaremos en más lugares!

Jiron las uvas 390, Surco, Lima – Perú

Nuestros productos

(+51)956 819 384

Add to cart